miércoles, 10 de octubre de 2012

Preparativos viaje a Iran

Aquí estamos con una nueva aventura. Ya el año pasado estuve a punto de irme a Irán pero al final me salio una buena oferta a Cuba y para allá que me fui.
En este caso, se podría decir que ha sido al contrario. Después de una primera idea de ir a Costa Rica, lo he descartado por el clima en esta época y el destino es Irán.

Lo primero que tengo que solucionar es el problema del sello de Israel en el pasaporte. Bastante sencillo. Al llegar a la oficina de pasaportes le dije que necesitaba uno nuevo porque con sello de Israel no me dejan entrar en Irán y no me ponen ninguna pega para darme uno nuevo. Eso si, tengo que pagar 25€ y la fecha de caducidad es la misma que tenia en el pasaporte viejo.

Solucionado este problema ahora viene la gestión del pasaporte.
Según la web, solo puede tramitarse en la embajada en persona. Yo tuve que pedir a unos amigos en Madrid que me lo hicieran. Gracias a Dioni y familia. Pero algunos compañeros de viaje lo hicieron mediante mensajero. Así que de esta manera también se puede hacer.

Lo siguiente comprar los billetes. La embajada iraní te recomienda que no compres el billete hasta que tengas el visado. Nosotros le hicimos caso.

Para ahorrar dinero hacemos unas cuantas peripecias. Volaremos desde Biarritz a Paris con Air France y desde allí a Teheran via Estambul con Pegasus. Este billete lo compramos con BudgetAir que, misterios de internet, lo tiene mucho mas barato que la propia compañia.

Finalmente seremos 5 en el grupo. Paula, la "Rubia", Juana, Ricardo y yo.

No hay comentarios: