Después del desayuno nuestra primera tarea es comprar los billetes de autobús para ir a Yazd por la tarde. Según la Lonely hay una agencia en la gran rotonda que hay cerca del hotel.

Nos damos una pequeña vuelta por Kerman, visitando el bazar, la mezquita. Para volver cogemos unos taxis que nos lleven al hotel para recoger las mochilas y de allí a la estación de autobuses para irnos a Yazd. Una vez mas tenemos que echar mano de las señas y te la imaginación para que nos esperen mientras recogemos las mochilas. En total nos cobran 70.000 IRR por taxi. Lo que nos pareció algo caro.
El autobús sale con algo de retraso y le cuesta bastante salir de Kerman. Nos dan un zumo y unas galletas para el camino. Aquí es habitual en todos los autobuses. Los autobuses son como los de aquí. Normalmente de la marca Volvo o Scania.
Cuando llegamos a Yazd ya es de noche. Tomamos un taxi que nos lleve hasta el Hotel Silk Road que es un hotel de los que llaman "tradicional" y era el que habíamos elegido. Pagamos 500.000 IRR (14 €) por la doble y 600.000 IRR (17 €)
por la triple. Nos dan justo las que están al lado de la entrada y pensamos que pueden ser ruidosas, pero para nada. Estos hoteles "tradicionales" tienen un patio central con arboles y jardines, y algunas veces hasta fuentes, donde sitúan su restaurante y alrededor del cual están las habitaciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario