Afrooz y sus padres ayer por la noche nos recomendaron que dejáramos las visitas a la plaza de Naghsh-i Jahan para mañana sábado. Esta semana ha habido disturbios en Teherán debido a la tremenda devaluación que esta teniendo el rial.
Muy cerca del hotel esta el Palacio Hasht Behesht en la mitad de los jardines Bagh-e Shahid Rajai. El palacio esta en reconstrucción así que no se puede visitar pero si lo jardines. Es un sitio agradable, que merece la pena visitar si se pasa por delante lo que es normal ya que están situados en una de las principales calles de Isfahan.
Una de las curiosidades de Isfahan es que tiene un barrio armenio muy importante.
De camino nos encontramos con un bonito reloj solar.
La catedral es bastante curiosa y al lado hay un museo que bien merece la pena entrar a echar un vistacillo. Nos llamo mucho la atención un pelo en el cual, gracias a un microscopio, se podían ver letras escritas.
En Jolfa se aprecia claramente la influencia cristiana y tiene un europeo. Aprovechamos esta circunstancia y nos tomamos un café expreso en una cafetería que hay cerca de la catedral.
Ya empieza el calor otra vez y nos vamos, buscando sombras, en dirección a los puentes. No se si lo había dicho, pero en el río no hay ni gota de agua.
A pesar de eso, los puentes son muy bonito y el paseo por los parques próximos al río te permite ver la vida de los iranís.
Por la tarde nos acercamos a la Plaza del Iman, o de Naghsh-i Jahan. No parece que haya habido ningún problema durante la mañana.
Visitamos el Palacio Ali Qapu y dejamos las visitas a las mezquitas para mañana por la mañana. El palacio tiene alguna sala interesante pero sobre todo merece la pena visitarlo por maravillosas vistas que nos ofrece de la plaza.
Sacamos unas fotos de la plaza cuando esta atardeciendo, cambiamos unos euros en una de las oficinas de la Calle Sepah, que esta al lado de la plaza y nos vamos a fumar una shishas. Antes de cambiar dinero es recomendable que preguntéis en todas las casas de cambio.
Esta vez la shisha nos la fumamos en un sitio muy curioso y a la vez muy turístico, Azadegan Teahouse. Esta dividido en 2. Una parte para hombres y otra mixta. Todas las paredes llenas de cachivaches varios. El precio de 5 tés y un par de shishas, 250.000 IRR (6,5€).
Para cenar, esta noche nos vamos a un italiano que esta entre el hotel y el puente. El sitio es el restaurante de un hotel y hay que bajar unas escaleras. Parece un sitio caro, pero para nada. La verdad es que es justo lo que estábamos buscando porque nos apetecía cenar ligero y tienen un buffet con ensaladas que nos vienen de perlas, por unos 80.000 IRR/persona (unos 2€). De aqui a la cama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario