miércoles, 10 de octubre de 2012

Kerman dia 1

Día 1 del viaje.

Las chicas están cansadas y deciden que se van a echar un rato. Ricardo y yo nos vamos a descubrir la ciudad y cambiar dinero.
Nos liamos en la primera rotonda y andamos cerca de una hora sin saber muy bien donde estamos. Cuando nos situamos es casi la 1 del mediodía. A esa hora supuestamente cierran las oficinas de cambio y nosotros estamos sin un Rial. Tenemos suerte y cuando llegamos a la casa de cambio en la C/Qods esta abierta. El cambio que conseguimos es de 31.200, que a nosotros nos parece muy bueno.
Ahora que ya tenemos dinero en el bolsillo, que incluso somos multimillonarios, ya podemos irnos a comer.
Damos una vuelta por el bazar y al salir encontramos de casualidad el Restaurante Ganjali Khan, que viene en la Lonely, y que esta en un subterráneo .Decidimos que es buen sitio para nuestra primera comida iraní.
La carta solo en farsí. Mas o menos nos aclaramos para pedir, porque los chicos que hay allí tampoco hablan mucho ingles. La variedad es Irán es pequeña. Pedimos un kebab de pollo con arroz, unas verduras con arroz y un koresh, que es un guiso típico iraní. Las verduras resultan ser unos "hierbajos" y un trozo de cebolla, jeje. Los hierbajos son de menta y en el viaje descubriremos que es típico que te ponga un plato con menta y gajos de cebolla. Se come con pan a modo de aperitivo. Ricardo es vegetariano y empieza a darse cuenta de que la cosa va a estar complicada.
Aunque el sitio es cutrillo para el estándar que tenemos aquí la comida esta bastante bien y es muy barato. Pagamos 130.000 entre los 2 (4€).
Después de comer vamos al encuentro de las chicas. Habíamos quedado a las 3 en el hotel pero pensamos que era mejor llamarlas al hotel y decirles que las esperamos en el centro porque por lo menos hay 20-25 minutos de caminata. Queremos comprar una tarjeta SIM pero no hay casi nada abierto. Hay muchas cabinas pero no tenemos monedas. Al final entramos a una heladería a ver si nos cambian monedas. El hombre nos manda a una tienda que hay al lado pero el dependiente tiene toda la pinta de estar dormido, ya sabéis la siesta es internacional y decidimos no despertarlo. Se nos ocurre volver a la heladería y comprar un helado, y decirle que las vueltas nos las de en monedas. Esta vez hay un hombre que habla un poco de ingles. Después de un rato intentando convencerlo de que nos de monedas, nos damos cuenta que nos ha entendido perfectamente pero nos esta diciendo que las cabinas solo funcionan con tarjeta. Seremos pardillos.
Al final, el hombre coge el teléfono de la heladería, llama al hotel y le dicen que las chicas ya han salido. Son las 3.15 y acaban de salir.
Vamos a su encuentro. Esperemos que no se pierdan, como nos ha pasado a nosotros, y entonces nos las encontraríamos de frente. Ellas se orientan mejor que nosotros y nos encontramos.
Una vez que estamos juntos nos vamos otra vez al bazar. Pensamos que es buena idea ir a un hamman que recomienda la Lonely y que han reconvertido en casa de te. Es el Hamman e-Vakil Chaykhaneh.  Ricardo y yo lo habíamos visto por la mañana, así que nos vamos directos hacia allí. Tienen música en directo y hay bastante gente fumando shishas. Nosotros al principio no la pedimos porque no teníamos pensado fumar pero al final nos animamos. Joder, si nos animamos.
Que esa fue la primera pero después casi todos los día caían un par. A falta de cervezas, ese era nuestro vicio.
Después del hamman paseamos un poquito mas y nos fuimos pronto al hotel. Creo que ya comente que teníamos la cena incluida en el precio. Nos sirven lo que ellos quieren pero la verdad es que la variedad esta muy bien y la cantidad también. Así que merece la pena.

No hay comentarios: