miércoles, 10 de octubre de 2012

Shiraz día 1


Día 6 del viaje.

Llegamos hacia las 7 de la mañana a Shiraz. El viaje ha sido tranquilo pero yo prácticamente no he dormido. Decidimos desayunar algo en la propia estación antes de empezar a buscar hotel. Un chico iraní que ha viajado en nuestro autobús se sienta con nosotros y estamos un rato charlando. Resulta que el también esta en Couchsurfing. En el autobús, como siempre, nos han dado alguna galleta, bollo,  zumo, o cosa así, y lo aprovechamos para el desayuno.
Cuando decidimos irnos al hotel, el chico se ofrece a ayudarnos con los taxis. Al decirle que somos 5 y que necesitaremos 2 taxis, él nos dice que no. Que si por nosotros no hay problema, que podemos viajar los 5 en un coche y así ahorramos dinero.  Esta sera la primera vez, pero a partir de ahora casi todos los viajes los haremos los 5 en un solo taxi.
Como primera opción para dormir, hemos elegido el Niayesh Hotel, y allá que nos vamos. El taxi no puede llegar hasta la puerta pero te deja a unos metros y aunque es una especie de laberinto, no tiene perdida y solo hay que seguir hacia adelante.
Al llegar nos dicen que tenemos que esperar un poco a que la gente haga el "check-out" para ver si hay habitaciones para ese día.
La espera, entre unas y otras cosas, se alarga bastante, pero al final nos confirman que tienen una habitación para 5 personas.
En la recepción tienen los precios en riales y en dolares, y la diferencia es muy grande. Nos intentan cobrar en dolares, 55 $ (unos 42€), pero insistimos que nos cobren el precio que aparece en riales y al final lo conseguimos,  1.000.000 IRR (unos 30€).
Después del bus nocturno, espera en el hotel y demás, estamos bastante cansados y con pocas ganas de visitar mucha cosa.
Empezamos con una visita a la mezquita Aramgah-e Shah-e Cheragh, donde no podemos sacar fotos pero es espectacular. Las chicas entran por un sitio diferente y después en la mezquita también vamos a salas diferentes, lo que hace que nos perdamos los unos de los otros. Bueno,  al final y tras esperar media hora o asi, nos volvemos a juntar.
Nos damos unas vueltas por el bazar, que es bastante laberíntico y nos encontramos con mas de un vendedor de alfombras que intenta llevarnos a su tienda.
Uno de ellos incluso nos enseña la tarjeta del embajador español. También nos cruzamos con algún vendedor que habla español. Comemos alguna cosa por ahi y seguimos paseando sin un rumbo muy fijo.
Por la tarde nos damos una vuelta por el exterior de los jardines Nazar y de la Ciudadela de Karim Khan. Es una zona muy agradable y es muy curioso ver la inclinación que tiene una de sus 4 torres. No entramos ya que estan a punto de cerrar.
Tampoco sabemos muy bien lo que hacer y pensamos que estaría bien acercarnos hasta el río. Paseo totalmente inutil ya que esta totalmente y no hay nada para ver.


Al final, como casi todas las tardes, decidimos ir a fumar unas shishas para rematar la tarde. Nos cuesta bastante encontrar un sitio y no puedo decir que fuera el mejor del viaje. Era un sitio lleno de humo y con poco atractivo. Estaba lleno de iranís y me parece que los turistas no eran muy habituales por allí. Las chicas mucho menos.
El día no da para mas. Vuelta al hotel, encargamos la excursión para el día siguiente  y cenamos allí.

No hay comentarios: