sábado, 8 de noviembre de 2014

YALA 4 de Noviembre Dia 13 DEL VIAJE

El mayor madrugón del viaje me estaba esperando para hoy. Me levanto a las 4 de la mañana porque a las 4:30 pasan a recogerme. Antes de irnos hacia Yala pasamos por Travellers Safari Inn y por el Travellers Home a recoger a otros viajeros. A las 5:30 ya estamos al lado del parque, en las House Tree (casas arboles), prácticamente dentro, recogiendo a unos chinos que ayer estaban en mi hotel negociando dormir ahí. Estamos allí como un cuarto de hora y aprovecho para medio desayunar un yogurt y un bollo de los que compré ayer. Continua la marcha.
Incluso antes de llegar al parque, y sin haberse hecho totalmente de día, nos encontramos un elefante al lado del camino.
Todos los 4x4 tienen que parar en la entrada a comprar los tickets y a recoger al guía asignado. Ahí se puede ver que cuantas mas entradas se compren, mas barato sale. Un ticket vale unas 3700Lk
r pero comprando 5, no lle Como también se comparte el precio del 4x4, esta claro que cuando va lleno pueden hacer buenos descuentos.
Al poquito de entrar en el parque vemos otro par de elefantes pero bastante lejos. Lo primero que vemos bien cerquita son unos pavos reales preciosos.
De repente nos vimos parados detrás de una fila de todoterrenos. No sabíamos que pasaba pero tenia que ser algo interesante. Luego ya nos enteramos que era otro de los "big five". Un leopardo. Poco a poco fuimos acercándonos. El leopardo estaba en un árbol. Mas que verlo, se intuía. Estaba en la parte de atrás y se veía poco mas que la sombra cuando se movía. La cola si que se veía mas o menos bien. Estuvimos mas de hora allí y nos fuimos sin poder verlo bien. El animalito no se digno a bajar del árbol. Es lo que tiene que estén al aire libre. No sabes cuando aparecerán.
Vimos muchos búfalos de agua. También se ven en cualquier parte del país.
 Siguiendo nuestra búsqueda de bichitos nos encontramos con algún varano, que vienen a ser como lagartos pero de mas 1 metro de largo.
También tuvimos cerca muchos ciervos, a veces en manadas grandes. Las mangostas fueron otros de los animales que encontramos.
Varano
Antes de continuar hicimos una parada al lado de la playa para comer un poco. Allí estaban todos o muchos de los 4x4. La playa en sí no tiene nada interesante excepto un pequeño momento que recuerda el tsunami del 2004. Sí, hasta aquí también llego. Después de Malasia fue el mas afectado. Alrededor de 30.000 muertos. En Yala había algún hotel y murieron mas de 100 personas.
Tras esta parada el safari siguió muy interesante. Pasamos por una charca en la que había un cocodrilo. También vimos alguna manada de mangostas y de jabalís. Como no, muchos monos.
El momento mas emocionante no había llegado. De repente vimos un elefante al lado nuestro, y otro, y otro. Cruzando por delante del 4x4, a la derecha, a la izquierda. Machos, hembras, crias. Pudimos sacar todas las fotos que nos dio la gana. Como podéis ver, hasta posando con los elefantes detrás.
Decidimos continuar y a los pocos minutos, otra manada. Igualmente, al ladito nuestro. Mas fotos.
Seguimos un rato mas pero a parte de algún águila, vemos poca cosa mas.
Cocodrilo
A las 10:30 empezamos a encaminarnos a la salida y para las 11:30 ya estábamos de vuelta en el hotel. Una pena no haber podido ver decentemente el leopardo, que como os decía es uno de los 5 grandes tesoros de los safaris y el mas difícil de ver.
Al llegar al hotel me dicen que si quiero me puedo dar una ducha rápida y me llevan a la estación de autobuses. Ya tenía la mochila recogida pero no desaprovecho la oferta. Así ya me voy fresquito en el bus. Hasta la estación me lleva en 4x4 el mismo chico que nos ha hecho el safari.
Son las 12 y ya estoy en el autobús que me llevará a Matara. Allí tendré que cambiar a otro que me lleve Mirissa. Nada mas arrancar empieza a llover. La verdad es que estoy teniendo bastante suerte con la lluvia. Esta claro que hay que aprovechar bien las mañanas porque, en general, a la tarde hace peor. Esta vez para en pocos minutos aunque durante el viaje nos llueve alguna vez más. Desde Tissa hasta Matara tardamos 3 horas y me cuesta 148Lkr (0,9€). Algunas veces no dan cambio de esas pocas rupias pero en este caso me dan una moneda de 2 rupias. Es la primera del viaje. Otra mas para la colección.
En el trayecto recogemos a un monje budista bastante joven. Unas chicas que van sentadas en primera fila se levantan para que se siente. Hasta ahora, sin saber mucho, me parecía que el budismo podía ser diferentes pero ya veo que sus monjes son igual de parásitos que los demás.
En frente de la estación de Matara hay una isla que es de postal. Me alejo un poco por el paseo marítimo para poder sacar unas fotos.
Intento cambiar algunos euros porque se me están acabando las rupias pero me dicen que esa zona no hay nada. Algún día tengo que ir a visitar Galle por lo que ya cambiaré allí.
Para las 15:40 ya estoy en el bus y aparece el señor mayor polaco que estaba en el safari. Muy majo el tío. Él no llevaba nada mirado en Mirissa y yo tenía en mente irme al Our World y para allá que nos vamos. Al llegar nos dicen que esta todo ocupado. Es un sitio muy básico pero que esta en la misma playa y es muy barato. Nos dicen que tienen 1 habitación libre en otro Our World, de su hermana, que esta digamos que en 2ª linea de playa. Yo me voy a ver que tal y el polaco se va por otro lado. El sitio esta bien pero después de ver algo en la playa...
Voy a buscar algún otro sitio pero están todos llenos o me piden hasta 4000Lkr. Demasiado para mi presupuesto de este viaje.
Vuelvo al Our World y pacto 3 noches por 900Lkr (5,40€) la noche. Inicialmente me piden 1000. No tiene agua caliente pero tampoco hace falta. La habitación es grande y el baño esta bien. Tiene terracita y en 2 minutos estoy en la playa.
Me he encontrado con el polaco y él ha conseguido una habitación en la misma playa también por 3000Lkr(18€).
Está lloviendo así que una ducha, descansar un poco y a cenar algo. Después de echar un vistazo por los restaurantes de la playa, me decido por el Mirissa Eye.

No hay comentarios: