sábado, 8 de noviembre de 2014

KANDY 29 de Octubre Dia 7 DEL VIAJE

Hoy no hay mucha prisa para levantarse pero como el ritmo es bastante madrugador pues con ello seguimos.
El desayuno esta incluido en el precio del hostel y la verdad es que no esta nada mal. Té, café, 3 tostadas con mantequilla y mermelada, un huevo cocido, una buen trozo de papaya y un plátano. Abundante para tomar energías para el día.
Cerca de Kandy Downtown Hostel
Creo que ya lo he comentado pero muchos días solo hacia 2 comidas, desayuno y cena. A mediodía solo picaba un poco, de algo que yo llevaba, como higos pasos, o de algo que compraba en un puesto callejero. Lo mejor, cerca de estaciones de autobuses o de trenes. Mirar cual es el puesto con mas movimiento y listo. Así te garantizas que lo que te vayas a comer esta recién hecho y no lleva allí medio siglo. Allá donde fueras haz lo que vieras.
Ya que el hostel esta un poco en las alturas aprovecho para ir visitar el gran Buda Blanco de Kandy, que domina toda la ciudad. A pesar de que hay que caminar por la carretera, casi no hay trafico y estas rodeado de vegetación así que es un paseo agradable, nada que ver con pasear por el centro de Kandy donde hay un gran bullicio.
Gran Buda Blanco
Desde el Kandy Hostel se llega tranquilamente pero la subida desde la ciudad se puede hacer durilla. Hay bastante cuesta.
Para visitarlo hay que pagar 200Lkr pero yo ya voy cansadete de budas en este viaje así que estoy un rato contemplando las vistas desde allí arriba y continuo mi visita.
En unos minutos de bajada me planto en el centro de Kandy. Para guiarme utilizo el google maps. Aunque no tengas conexión a internet, si has estado navegando en algún momento, con conexión, por esa zona, se quedara guardado el mapa en tu teléfono. Con el GPS activado te localizara donde estas y para mi es de gran ayuda. Es un truco que hasta ahora no había utilizado.
Templo del Diente de Buda

La mayor atracción de Kandy es el Templo del Diente de Buda. Os he dicho que estaba un poco harto de Buda y de pagar entradas?? jeje. Pues eso, que aquí tampoco entre. La leyenda dice que cuando Buda fue incinerado, las cenizas se esparcieron en diferentes lugares y una reina india traer a Sri Lanka su canino izquierdo.
El motivo de no querer pagar la entrada que, por cierto, son 1000Lkr (6€) es que este diente se encuentra en una sala que solo se abre 3 veces al día y dentro de esta sala hay una urna cerrada en la que esta el diente. La sala se abre pero no te dejan entran sino que se pasa en fila, y bastante rápido, por delante de la puerta y la urna la ves a lo lejos.
Arbol de Buda

Tras pasar un buen rato en los templos de alrededor del Templo del Diente salgo por la puerta mas cercana al Palacio Real y caminando doy la vuelta al lago. Es un paseo agradable. Me doy una vuelta por el mercado y me compro la bandera de Sri Lanka. Otra mas para coser en mi mochila. Kandy es el sitio donde mas souvenirs encontrareis. En otra día veo unas postales muy chulas y también me las compro. Comer algo en los puestos cerca de la estación de tren y a la oficina de correos a comprar unos sellos para las postales. Todo super barato. Las croquetas y las samosas valen entre 5-20Lkr. Los sellos también valen solo 25 Lkr(0,15€) que para ser envío internacional es lo mas barato que he visto jamas.
Doy una vuelta callejeando por el ajetreado Kandy y cambio algo de dinero. Me dan a 163Lkr por Euro.
Busco un sitio donde tomar una cerveza y no encuentro nada mas que el The Pub, que aparece en la Lonely. El sitio tiene un restaurante con pinta lujosa en la parte de abajo y el bar en la parte de arriba donde también se puede algo. Es estilo pub irlandés y tiene una terraza maja sobre una de las principales calles de la ciudad. Es bastante caro para el estándar ceilandes. 490Lkr (3€) la cerveza Lion lager de 625ml.
Vuelvo a picar algo en los puestos callejeros y me voy andando al hostel. Son como 20-30 minutos hasta el Kandy Hostel. Descanso un rato y bajo al super a comprar una cerveza (160Lkr) y alguna cosa mas. Como estaba lloviendo un poco, le he pedido un paraguas a la señora del hostel, que no quiero que me pase lo de ayer.
Lago de Kandy

Al volver me encuentro con la canadiense y con Rose, una chica francesa muy simpática y que a día de hoy me parece que es una autentica crack. Es una artista que tiene una ONG y va por el mundo con sus proyectos y haciendo murales super chulos.
Podéis echar un vistazo a su trabajo en su web o en su facebook.
Después de cenar estamos charlando y viendo como se acercan unos cuantos zorros voladores a los arboles que tenemos al lado de nuestra terraza. Son murciélagos pero a lo grande.
A dormir y mañana hacia las montañas.

No hay comentarios: