sábado, 8 de noviembre de 2014

NEGOMBO 24 de Octubre Dia 2 DEL VIAJE


Después de acomodarme en el hostel, Marine Tourist GH, que no tiene nada de especial pero que era de lo mas barato que encontré por internet me fui a dar una vuelta. Me dan cama en una habitación de 4 pero estoy yo solo. En ningún momento me ponen ninguna pega por hacer el check-in a las 7 am, lo cual esta bien. Me sale por 1160 Lkr (7€).
Iglesia de San Sebastian
Salgo caminando en dirección al pueblo y me paro a comprar una botella de agua (40Lkr) en el primer "super" que me encuentro.
Un poco mas adelante encuentro una especie de panadería-pastelería, que las podréis encontrar en todo el país con el nombre de "bakery" o "pastry". Me pido un café con leche y un par de bollos tipo napolitanas. Aquí pague una de las primeras novedades del viaje. Los bollos están rellenos con verduras y como no, están picantes. Estaba bueno pero no es lo que esperas para desayunar. A partir de ahora a intentar asegurarse de que los bollos o pasteles son dulces. Me cobra 150 Lkr (0,90€) en total, 50 por el café y 50 por cada bollo.
Sigo mi caminata y hacia el centro de Negombo, donde espero poder visitar el "Fish Market".
Durante todo el trayecto cada tuk tuk que pase se te acercara a preguntarte si quieres que te lleve. No son nada pesados. Pasando un poco de ellos, haciéndoles un gesto de que no con la mano y un "no thank you", suficiente para que sigan su marcha.
Antes de llegar a mercado de pescado me encuentro por el camino algún templo hinduismo muy colorido y una iglesia, en concreto la de San Sebastian, jaja, para que no eche tanto de menos mi tierra. En Negombo hay mayoría cristiana y sobre todo católica a pesar de que Sri Lanka es un estado budista, con un 70% de la población, y de que solo el 7% es cristiano. Antes de llegar a la mercado me encuentro con la catedral de Santa Maria. Lo dicho, Negombo es una ciudad con marcado carácter cristiano.
Fish Market
Después de una hora de caminata empiezo a percibir un fuerte olor a pescado. Esta claro que el mercado esta cerca. Ya desde lejos puedo ver que están secando el pescado al sol. Esto ya lo había visto en otros sitios pero nunca había visto que secaran calamares. El pescado lo descargan directamente en la playa y de ahí a los puestos o a secarlo.  Hay algún turista mas por allí pero muy pocos. En general son locales que van a hacer sus compras. Es curioso ver que hay puestos que se dedican a limpiar el pescado que han comprado en otros puestos.
Desde allí me voy intentando seguir lo mas pegado a la costa posible en busca del Fuerte Holandés. Voy pasando por zonas bastante deterioradas y donde también veo barcas de pescadores y gente intentando vender su pescado. Casi sin quererlo me planto en la entrada al fuerte, que hoy es la entrada a la cárcel. Mientras estoy allí, sale un policía y empieza a cantar nombres y la gente se va acercando. Supongo que son los familiares de los presos y lo que cantaba el policía era el propio nombre de los presos.
Sigo con mi visita y muy cerca de allí veo unos cuantos policías que llevan a un hombre esposado camino de la cárcel. Unos metros mas adelante paso por delante de los juzgados. Son prácticos estos cingaleses. El juzgado y la cárcel pegaditos.
El algún sitio he leído que Negombo se parece a Amsterdam y aunque si que tiene algún canal hay que ser muy muy generoso para decir que son parecidos.
Negombo no tiene mucho mas que ver y decido ir a la estación de autobuses para volver al hostel y comer algo.
Busco sitio para comer por allí cerca, que hay mucho donde elegir, y al final me decido por el SeaJoy, que esta al ladito. Elijo un biryani de pollo por 400 Lkr (2,40€).
Paso la tarde descansando en el hotel y dándome unos paseitos por la playa, que tiene unas aguas no muy limpias así que no me baño en ella. Estoy un poco pendiente de que lleguen Alex y Ruth, que han salido por la mañana de Mirissa pero que iban a hacer una parada en Galle.
Anochece muy pronto y justo antes de que esto suceda se me ocurre que igual hay una bonita puesta de sol.
Cuando llego a la playa el sol ya esta muy bajito y la verdad es que esta precioso. Para nada me lo esperaba. Menos mal que fui. Anda que si me llego a perder ese espectáculo.
Cuando ya se ha puesto el sol me voy al hostel. Al poco aparecen Alex y Ruth. Vienen destrozados despues de 7-8 horas en no sé cuantos autobuses. Les había conocido en India justo hace 3 años, donde viajamos algún día juntos y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión volver a verlos.
Nos vamos a cenar a un restaurante allí al lado y me tomo mi primera cerveza Lion Lager por 300 Lkr(1,80€).
Despues de la cena vamos a buscar acomodamiento para Alex y Ruth,  y a la cama, que ya llevo no se cuantas horas despierto.

No hay comentarios: