sábado, 8 de noviembre de 2014

NUWARA ELIYA - HAPUTALE 31 de Octubre Dia 9 DEL VIAJE

Como de costumbre, me levanto bastante pronto. Hoy el desayuno lo tengo incluido así que no tengo que preocuparme para buscar un sitio. El desayuno, lo normal. Tostadas, mantequilla, mermelada, 2 huevos fritos y café. Energía para todo el día.
Japoneses sacando fotos en posiciones inverosímiles
Lo primero que hago es ir a la oficina de correos a echar las postales. Confirmo que solo se necesitan 25Lkr(0,15€). Increíblemente barato. Como habréis visto por las fotos, es un edificio precioso.
Me voy a pasear por el pueblo, que tiene mucho de ingles. Digamos que era el "campamento base" de los ingleses que estaban haciendo dinero con el té en el s.XIX
Empiezo visitando una zona donde hay hoteles de lujo en antiguas casas de ricos. La casa del gobernador, etc. Me cruzo con unos japoneses haciendo japonesadas. Que frikis son.
Al lado hay un campo de golf, supongo que herencia de la misma época.
Un poco mas al este hay un hipódromo muy venido a menos. Prácticamente abandonado.En los alrededores veréis gente ofreciendo paseos a caballo y por el hipódromo hay muchos sueltos.
Una opción para llegar al Gregory Lake, sin caminar al lado de la carretera, es atravesar el hipódromo. Es lo que hacen los locales.
En el Gregory Lake hay barcas en las que se puede dar un paseo. La verdad es que el día que hace no anima nada. Hay bastante niebla y nubes.
Me vuelvo al hotel caminando por la carretera rodeando el hipódromo por el otro lado. Vuelvo a pasar por delante del Victoria Park.
Hipodromo Nuwara Eliya
En el tiempo que he estado en Nuwara Eliya he visto mucha gente con katiuskas, chamarras, bufandas, gorras de lana... Totalmente diferente al clima tropical que se ve por el resto de la isla. Los 1900 metros de altitud se nota. En una tienda me han llegado a ofrecer una chaqueta Goretex de North Face por 40€. Realmente no la necesito pero igual no es mal sitio para comprar algo de ropa de invierno muy barata. No me fije mucho pero me pareció que la calidad era bastante maja. Ya sabemos que en la mayoría de los casos son falsificaciones no muy buenas pero a veces hay cosas majas. En esta zona hay fabricas de las grandes marcas así que es posible que alguna cosa buena haya.
Gregory Lake
Recojo la mochila y me voy andando a la estación de autobuses. En pocos minutos sale el autobús que me lleva a Nanu Oya, que es donde esta la estación de tren ya que Nuwara Eliya no tiene estación. En menos de media hora y por 24Lkr estoy en Nanu Oya. Me toca esperar un buen rato ya que el autobús ha salido bastante rápido y hemos tardado poquito.
El tren que me llevara a Haputale tiene que salir a las 12:45 pero viene con 15 minutos de retraso. No esta mal. El billete en 2ª son Lkr.
Cuando llevamos un rato pasa el revisor pidiendo los tickets. Hasta ahora no
habia visto ninguno.
Cada vez hay mas niebla y no se puede disfrutar mucho de los paisajes.
Pasamos por el punto mas alto,1898 mt, de todo el recorrido que esta marcado con un cartel y tambien por la estación mas alta, 1774mt, que es Ohiya.
En el trayecto me fijo en que hay un montón de campos de zanahoria. Me llama bastante la atención ya que nunca había producir zanahoria así a lo grande
Cuando llego a Haputale hay una niebla que no deja ver a 50 metros. Desde Nanu Oya es aproximadamente 1 hora y media de tren.
Como de costumbre, al bajar del tren te asaltan ofreciéndote alojamiento. De primeras paso olímpicamente de todos. Uno de los que me viene es Ali, que es uno de los que llevaba anotados como posibles (Ali Home). Me pide 1500 pero rápido me baja a 1000Lkr (6€), y me lleva en el tuk-tuk de un amigo.
Leyendo ahora las criticas de Tripadvisor posiblemente no la hubiera elegido pero en un blog había leído que estaban bien y era barato. Mi experiencia fue bastante buena. La GH por lo que cobran esta bien. La mayoría de los comentarios negativos son porque Ali estaba borracho. El día que yo estuve se comporto bien. Muy charlatán eso si. También había un australiano en la GH y estuvo mucho rato hablando sobre Sri Lanka, la zona, sus planes, etc..
Su amigo Farouk, que tiene un tuk-tuk, pasa bastante tiempo con nosotros. Negociamos con él la excursión de mañana al Lipton's Seat. Compartiré viaje con el australiano y nos cobrará 1300Lkr (12€) entre los 2.
Por la tarde me he dado un paseito por el pueblo pero es muy pequeñito y no tiene nada de nada. La niebla sigue estando muy cerrada.
 Para cenar la hija de Ali nos prepara un rice&curry muy bueno. Después de la cena otra pequeña charla con Ali y con el australiano y a la cama temprano. En el pueblo no hay nada que hacer y ahí que madrugar. Hemos quedado con Farouk para salir a las 5:15.

No hay comentarios: