sábado, 8 de noviembre de 2014

TISSAMAHARAMA 3 de Noviembre Dia 12 DEL VIAJE

Hoy el día se presenta tranquilo. Traslado hasta Tissamaharama, mas conocido como "Tissa". Creo que no hace falta que os explique este cambio de nombre, visitilla a la ciudad y contratar el safari de mañana a Yala, que es lo que me lleva hasta allí.
Raja Maha Vihara en Tissa
Miro a ver si hay alguna "bakery" mas aparte de la de ayer y no encuentro nada, por lo que vuelvo a la misma. Hoy me tomo un te con leche y un bollo, 70Lkr.
Cuando acabo de desayunar salgo a la carretera y bingo, lo primero que veo es un autobús que va a Wellawaya. Me pilla de camino y no creo que en esta época del año encuentre un bus que vaya directo a Tissa.  Para adentro que me voy.
Son las 7:30 y ya estoy en ruta. En unos 15-20 minutos pasamos por delante de las Rawana Falls. Lo digo por si alguien quiere ir, que sepa que es un paseo.
Si no tenéis vértigo, recomiendo sentarse a la izquierda. Las vistas sobre el Ella Gap son impresionantes. Menudos precipicios.
Yoda Lake
Tardamos poco mas de 1 hora en llegar a Wellawaya. Me cobran 80 Lkr. No me apetece discutir pero seguro que es menos.
En la estación me dicen que hay autobús hacia Tissa. No acabo de creérmelo. Evidentemente se ofrecen a llevarme en taxi, en tuk-tuk... No recuerdo lo que me pedían pero bastante, obviamente.
Unos minutos mas tarde ya había bus pero no salía hasta la 1 del mediodía. La solución tampoco era muy buena.
En este rato que he estado por la estación, se me ha acercado un chico y me ha estado "ayudando" y me ha dado una tarjeta de un alojamiento en Tissa. Al momento se me acerca para decirme que ha llegado un bus que va a Matara y que dejará muy cerca.
Yoda Lake
Al final no he estado ni 10 minutos hasta que he encontrado un bus que me lleve.
La distancia hasta Tissa es como unas 3 veces mas que hasta Ella y me cobran también 80 Lkr (0,50€), por eso estoy seguro de que en bus anterior me han cobrado mas de lo debido.
Antes de llegar a Thanamalwilla hace una parada de unos 15 minutos. El sitio no es ninguna maravilla pero se puede comprar algo de bebida, de comida e ir al baño.
El bus no me lleva hasta Tissa sino que me deja en el cruce. A unos 6 km. Allí hay tuk-tuks esperando llevarte por unas pocas rupias o incluso gratis si vas al hotel o GH que ellos te digan. A mi me ofrecen llevarme a La Safari Inn. Es el sitio de la tarjeta que me había dado el chico y me dice que vale 1000 Lkr así que no pierdo nada por ir a verlo. Si no me gusta, adios, y ya estoy en la zona de los hoteles y las GH.
Me enseñan una habitación que me gusta bastante pero me piden 2500Lkr. Me la bajan a 1500 pero de ahí no quieren bajar. Están a punto de dejarme ir pero meto en la negociación el safari de mañana. Cuanto mas dinero haya en el regateo mas les costará dejarte que te vayas. Empiezan diciéndome que vale 6000 pero me lo bajan a 5000. Al final acabo pagando 6000Lkr(36€) por habitación, safari, préstamo de bicicleta, por supuesto que el tuktuk, y mañana me llevan a la estación de bus después del safarí. Muy buen precio.
Cargo el mapa de Tissa en el google maps y voy a dar una vuelta con la bici. Es muy plana, hay varios lagos alrededor de la ciudad asi que es un paseo super agradable. Algún templo con estupas también hay pero después de haber visto tanto en el país, ya no me hacen tanta ilusión. En algunas zonas se extrañan bastante de verme por allí. Lo normal es que los turistas vayan a Tissa a hacer únicamente el safari.
Antes de volver al hotel paro a comer en un restaurante que tiene una terracita y donde solo ahí locales. Me pido un Fish Rice&Curry que resulta que es buffet. Solo vale 260Lkr(1,6€). Algunas cosas son increíblemente baratas en este pais.
En las horas centrales del día aprieta bastante el calor y me voy a descansar al hotel.
Por la tarde quería acercarme al centro otra vez en bici pero estaban todas ocupadas. Tampoco esta muy lejos así que me fui caminando. Intente cambiar dinero pero en las joyerías que pregunte no me cambiaban. Ya no me quedaba mucho dinero aunque todavía podía aguantar. En un supermercado que había en la calle principal me compre un zumo y 2 yogures (50+60Lkr) para el desayuno de mañana.
De vuelta al hotel veo una pastelería bastante modernilla. Me tomo un té con leche y una napolitana rellena de verduras, picante, como no (60+40). También me compro un par de bollos para mañana por 30Lkr cada uno.
Llego ya al hotel de noche y después de cenar un poquito y charlar un rato con una chica irlandesa, me acuesto pronto. Mañana toca otro madrugón. A las 4 arriba que pasan a recogerme para ir al safari

No hay comentarios: