sábado, 8 de noviembre de 2014

ELLA 2 de Noviembre Dia 11 DEL VIAJE

Un día mas me levanto muy pronto. Busco algún sitio donde tomar un café y algo de bolleria, y subiendo hacia la estación de tren encuentro uno a la izquierda. Un sitio pequeñito, muy sencillo y con solo locales. Me tomo un café con leche y 2 bollos, 140Lkr(0,9€), y me voy para Ella Rock. 
Bastante gente te dirá que es muy difícil llegar si no vas con guía. A mi no me gusta nada llevar guía. Había leído que a veces hay locales que se dedican a intentar confundir a los turistas para que se vean obligados a contratarles como guías. Nada mas salir de Ella vi que un paisano se puso a andar detrás mio, me adelanto, se paro, le adelante, me adelanto. Así 2-3 veces. El caminaba mas rápido que yo por las vías. Cuando empece con la zona de monte, en el primer punto que dude allí estaba el para decirme que era en dirección contraria hacia donde yo iba a ir. No le hice caso.

Vías hacia Ella Rock
En la segunda y ultima vez que dude, allí estaba él para decirme otra vez que me estaba confundiendo. Tampoco le hice caso. Ya no le volví a ver. Debió darse la vuelta. Y me habría gustado verle para decirle algo cosita. Me parece muy bien que se quieran ganar la vida haciendo de guías pero ir expresamente a mentir a la gente para que se pierdan... Ahora voy con las indicaciones para subir. El mapa lo sacado de este blog. Gracias chicasTomar las vias del tren en Ella y caminar hacia la izquierda, dirección Haputale, hasta el puente metálico. Nada mas pasar el puente metálico hay árbol con un buda y un caminito que baja hacia la izquierda como hacia una casita que te venderá agua y alguna cosa mas si quieres. Al llegar abajo otra vez a la izquierda y cruzar el puente de cemento. Nada mas pasar este puente veras marcas azules indicando a la izquierda y a la derecha. Tomar a la izquierda. Aquí fue donde el paisano me dijo la 1ª vez que iba mal. A partir de aquí ya esta marcado con pintura azul. Llegareis a una roca bastante grande donde os indica con pintura azul Ella Rock hacia la derecha. El camino se sigue otro ratito sin dificultad.
Ella Gap. Mini Adam's Peak a la izquierda
Luego llegamos a una especie de claro, pequeño, donde volví a dudar. Cuando yo pase había una vaca atada pero no creo que sea buena referencia, jeje.. De frente va a una plantación de té y ese no es el camino. Volví hacia atrás, que son como 10 mt no mas, y ya estaba el paisano para decirme que iba mal, y tome uno que iba un pelín mas hacia la izquierda. No el de la izquierda del todo. El camino se cierra por la vegetación y durante un par de minutos te parece que no te lleva a ningún sitio pero rápido se abre y ves el camino claro. Muy poco mas adelante te unes con un camino mas ancho que viene te parte inferior (camino alternativo, mas difícil de seguir y mas duro). Sigue subiendo y veras una chabola (ruined house del dibujo) a mano izquierda y un par de casas a mano izquierda. 
Ella Rock con Mini Adam's Peak al fondo
Si habéis llegado hasta aquí yo creo que ya no hay perdida. Seguir unos metros mas para adelante y a la derecha. Para arriba, para arriba y para arriba con bastante pendiente. En todo el camino no he visto a nadie pero cuando llego a arriba me junto con una pareja francesa que ayer estaba en el Mini Adam's Peak. Ella habla castellano porque ha vivido unos meses en Cataluña. Van con guía y tiran para abajo un poco antes que yo. Ha llegado arriba otra pareja mas con guía. En la bajada me junto con mas gente, incluso con un grupo de chavales muy grande. Todos ellos con guía. Cuando llego a la roca que estaba con la señal de "Ella Rock" escucho que viene el tren. Me parece que es un buen punto para sacar una foto pasando por el puente sobre la cascada. Mi cámara tiene poco zoom pero bueno, es una buena imagen que al menos se me queda en la memoria.

Ya caminando por las vías, bastante cerca de la estación de tren me encuentro con 2 artistas que otro vienen caminando con los mochilones. Mínimo de 60 litros. Como tengan pensado subir al Ella Rock con ellos, y a esta hora, van a sudar de lo lindo.
Llegando a la estación oigo tren. Aprieto el paso porque no quiero cruzarme con él en las vías. Me da tiempo a llegar antes de que salga de la estación. Me quedo con las ganas de saber como lo habrán esquivado los de las mochilas porque en algunos sitios no había mucho espacio.
A las 12 estoy de vuelta en Ella. Eso son 4 horas con alguna paradita para fotos, tampoco muchas.
Me doy una ducha y relax antes de salir a comer. Me pego una panzada que no es ni normal. Me han sacado unos sandwich que yo no había pedido pero si realmente no sabia pero si me lo habían sacado como acompañamiento, cortesía o qué. El caso es que luego me lo intentaron cobrar pero no trague. Como dudaba si lo habían hecho queriendo o no, me ofrecí a pagarle una parte.
Para esa tarde no tenía nada planeado. Una opción era ir a visitar unas cataratas que no están lejos de Ella y a las que se puede ir andando o en autobús. La ida es todo en bajada.
Finalmente, estoy algo cansado y no hago nada y me quedo en la guest house y para acabar el día me voy otra vez al Chill Café a tomar un par de cervezas. Hoy soy yo el que invito a un francés a sentarme conmigo y estamos un rato charlando y compartiendo impresiones sobre Sri Lanka. El día no da para mas y mañana camino a Tissa para visitar el Parque Nacional de Yala.

No hay comentarios: