sábado, 8 de noviembre de 2014

23 de octubre DÍA 1 DEL VIAJE
Hoy toca todo un día de viaje de aeropuerto en aeropuerto. Nada menos que 3 vuelos pero antes de todo eso, madrugón a las 4:15 de la mañana para coger un autobús que me lleve al aeropuerto de Bilbao.
Desde allí vuelo a Barcelona donde tengo una escala de solo 50 minutos para coger otro que me lleve a Roma. La verdad es que voy con miedo de no llegar o de que no llegue la mochila. Es un billete conjunto con Vueling así que confío en que lo tengan calculado.
El vuelo llega con unos minutos de adelanto y aun no puesto ni por que puerta embarcamos. Vamos, sooobrao.
Cuando estoy esperando a embarcar veo que llega un carro con maletas para cargarlas en el avión. Facturar maleta es de pago así que pocas se facturaran pero claro, igual hay mas carros.
El caso es que no veo mi mochila en ese carro. Lleva una funda amarilla y se distingue bastante bien.
Habrá mas carros. Confiemos. Me monto en el avión con es duda.
Llegamos a Roma, a las 11:35,  con algo de adelanto, y a por las mochilas. Eso al que le haya llegado, que como me temía, la mía no ha llegado.
Hala, toca reclamar. Lo peor de todo es que me tengo que ir a Sri Lanka y mi idea es por lo menos los 4 días ir durmiendo en una ciudad diferente y sin saber en que hotel, guest house, etc.
El caso es que me dice que estoy de suerte mi maleta esta saliendo de Barcelona y llega en el vuelo que aterriza a las 13:40. Yo no tengo el vuelo a Colombo hasta las 15:55. En teoría debería darme tiempo y de sobra.
En la practica me dio, jeje. Comer un poquito, tomar un café por 1,10€, recoger la mochila y a facturarla para Colombo y toda la parafernalia tipo de los aeropuertos, jeje.
Entre este jaleo con la mochila y que en Fiumicino tienen free-wifi, se me ha pasado volando.
Para acabar, en el área de espero tienen unas cuantas tumbonas de cuero, y tengo la suerte de pillar una, que uhmm.
Empiezan a embarcar prontísimo y bastante antes de la hora ya estamos listos pero no se porque motivo nos tienen mucho tiempo esperando. Al final salimos con 40 minutos de retraso.
El avión es un Airbus 330-200, con una configuración 2.4-2, bastante viejillo. El entretenimiento deja bastante que desear. Tiene varios canales pero no puedes elegir cuando iniciar o parar una película. Lo mismo con los canales de música. Por supuesto, en español nada de nada.
Eso si, el catering creo que es mejor que he visto en mi vida. No he volado con las del golfo ni con otras muchas que dicen que son las mejores. Pero vamos, mejor que Iberia, Lufthansa, Air France, Alitalia, Avianca y alguna mas que he probado.
Para empezar te traen una carta para que veas lo que trae cada menú y son 3 menús a elegir. Para seguir, cuando traen el carrito vienen con todo el mueble-bar, jeje. Ron, vodka, gin, whisky, tinto, blanco, cerveza...A todo trapo vamos. En mi caso un menú vegetariano donde ya se empiezan a notar las especias y el picante y un par de birritas, jeje. Empezar a pelotazos antes de las 6 me pareció un poco excesivo.
Pero no creáis eh. La señora cingalesa que se sienta a mi lado se ha metido 3 vasos de vino. "Debere de dormire" me dice en italiano. Que crack!! Y por los alrededores rulan los vinos y los combinados que da gusto. No lo habría dicho yo de los cingalés pero si.
Entre comidas, las azafatas no pasan con el carrito pero a cualquiera que pase le pides lo que quieras y te lo trae.
Llegamos a Colombo a la hora prevista, las 05:45, y el tema de visados y control de pasaporte va rápido.
Ya lo había visto en muchos blogs pero no deja de sorprender ver tiendas de electrodomésticos en el duty free. Y no una, sino varias.  Como están libres de impuestos, los sri lankeses que vienen de trabajar en el extranjero con la cartera llena se pueden comprar aquí un frigorífico y ahorrarse unas rupias.
Nada mas salir a la zona de llegadas hay 1-2 casas de cambio. No tienen tan mal cambio. 1€=160LKR. Cambio 200€ y tengo para unos cuantos días.
He leído que hay autobuses desde el aeropuerto hasta Negombo pero no hay manera de que me digan donde se coge. Taxistas y tuk-tuks no dejan de ofrecer llevarme. Empiezan por 1000LKR (6€) pero llegan a bajar a 600. En general, todos me dicen que el bus lo tengo que coger en el "Negombo bus stand" que esta como a unos 10 min andando hacia la derecha del aeropuerto. Cuando consigo llegar allí, que viene a ser una estación de autobuses, me dicen cual es el que tengo que coger y para adentro.
En todos los autobuses va un cobrador y es muy común que no te cobren hasta que lleves un buen rato dentro. En este caso el precio fue de 55 LKR.
Al llegar a la estación de Negombo pregunto por el bus que va a Lewis Place, que es donde están la mayoría de lo hoteles, y allá que me voy. Es el nº905 y esta justo en la esquina, al lado de la puerta de salida. En este caso me cobran 20Lkr (0,12€). Yo entro de los primeros y consigo sentarme pero el bus se llena hasta los topes y un poco mas. Supongo que es porque son como las 7 am y debe ser hora punta. Me llama mucho la atención que es un "bus católico".

He reservado en habitación compartida en  Marine Tourist GH. He elegido este hotel porque Ruth y Alex se van a quedar en el hotel de enfrente. Ellos son una pareja que conocí en India hace 3 años y que no he vuelto a ver. Ese el motivo de venir a Negombo ya que si no posiblemente me hubiera ido directamente a Anuradhpura.

No hay comentarios: