sábado, 22 de noviembre de 2008

Tel Aviv dia 1

Dia 13 del viaje. 21 de Noviembre de 2008.
En Tel Aviv me estoy quedando en casa de Regev y Eli, tambien del CS. Son una pareja genial. Muy buena gente.
Tel Aviv no se parece en nada a Jerusalem. Ves mas judios ortodoxos en 2 minutos en Jerusalem que en 2 dias en Tel Aviv. Tel Aviv podria ser una ciudad europea sin problema.
Por la mañana me levante sin prisa y me fui andando hasta el Mercado del Carmel. Es un mercado callejero en el que hay de todo. Tanto comida, como ropa o todo tipo de artilugios. En Tel Aviv se ven muy pocos turistas en comparacion con Jerusalem, asi que este mercado no es el tipico que hay mas güiris que autoctonos.
De alli segui hasta Neve Tzedek. Este es el primer barrio de Tel Aviv y a mi me encanto el ambiente que se respiraba. Es un barrio muy tranquilo y con muchas galerias de arte. Casas bajas. Muy poco trafico. Vamos, que si vais a Tel Aviv, no os lo perdais.
De alli me fui hacia la playa. Tel Aviv, tiene varios kilometros de playa y un bonito paseo.
Aunque no era temporada de baño, si que se veia a alguna gente bañandose. Pero, sobretodo, lo que habia eran surfistas. Yo aproveche para darme un paseito descalzo por la orilla hasta Jaffa.
Jaffa, aunque se podria decir que es Tel Aviv, el ambiente es totalmente distinto. Es mucho mas arabe. Ademas de mucho antigua. Aproveche para comerme un shakshuka en el Dr.Shakshuka. Una de las cosas que me habian recomendado y que tambien viene en la Lonely.
Lo hacen con tomates y verduras pochadas en una sarten, luego le ponen un par de huevos encima para que se vayan haciendo con el calor, y te lo sacan a la mesa en la propia sarten. Despues de tantos falafels y shawarmas, se agradece algo que podriamos denominar "comida casera".
Despues de dar una vuelta por Jaffa y su puerto, me vuelvo andando hasta casa por el paseo de la playa. Ya se esta haciendo de noche y se ve que los bares que hay en la playa ya se estan animando. En verano seguro que hay una ambientazo terrible por esta zona.
Bueno, mañana ya es el ultimo día y toca volver a casa.

No hay comentarios: