sábado, 22 de noviembre de 2008

Segundo día en Petra

Día 7 del viaje. 15 de Noviembre de 2008.
El primer día había visto lo mas importante.
Las visitas guiadas de un día suelen incluir el guia hasta el Qasr al-Bint. Viendo por el camino el Tesoro, la Calle de las Fachadas, el Teatro y la Calle Columnada. Igual también incluye la zona donde están la Tumba de la Urna, del Corintio, del Palacio y alguna mas que hay junto a estas. El caso es que el guia te lleva hasta Qasr al-Bint donde hay un par de restaurantes, te dice que allí puedes comer y que después, si te apetece, puedes subir al Monasterio.
Te dice a que hora te espera el bus a la entrada y listo. Como sabéis yo lo hice por mi cuenta pero esto es lo que vi que hacían todos.
El caso es que yo el segundo día ya me dirigí mas rápido hacia el Tesoro para llegar un poco antes y ver si el sol todavía daba en la fachada. Daba un poco pero no de lleno, como podréis ver en las fotos. No me pare mucho. Unas fotos y para adelante.
Mi siguiente parada fue en la zona de la Tumba de la Urna. En Petra casi todos los monumentos se construyeron como tumbas. Esta es una de las mas impresionantes.
Aquí empezaba una aventurilla que tenia planeada desde antes de salir de viaje. Es algo que no esta en las rutas normales de Petra pero que todo el que lo ha hecho lo recomienda.
Consiste en subir por la parte de atrás de la Tumba de la Urna hasta llegar a un punto desde el que puedes ver la fachada del Tesoro pero desde arriba. O sea, tu estas unos 100 metros por encima (calculo yo) y ves allí abajo a la gente como hormiguitas. Y lo bueno es que a poca suerte que tengas, vas a estar tu solo. Aunque no esta de mas que aparezca antes para sacarte la foto.
A mi es la que mas ilusión me ha hecho de todo el viaje. Y por unos días pensé que la había perdido porque no podía acceder al pen-drive y en la memoria de la cámara no aparecía. Ya me estaba cagando en Murphy y en toda su familia. Porque el resto de las fotos si que estaban. Finalmente, cuando llegue a casa la recupere sin problemas.
Para subir tenéis que dejar la Tumba a vuestra derecha y seguir hacia delante por el camino. Un poco mas adelante hay un camino que sale a la derecha y venga escaleras que dios te crió. Calculo que la subida sera de 1 horas mas ó menos.
Por el camino me junte con unas chicas de Taiwan que eran muy majas. Ya se mueve la gente eh? Cuando has llegado arriba del todo, tienes que seguir adelante, un poco a la izquierda, y bajar un ratito. Como unos 10 minutos. Entonces es cuando llegas al punto desde el que ves el Tesoro. Hay unas cuantas piedras desde las cuales lo puedes ver. Si alguna esta ocupada pues te puedes ir unos metros mas para acá o para allá, si quieres soledad.
Durante la subida también oportunidad de sacar alguna foto bonita del Teatro. Igual es desde arriba del todo. Ya no lo recuerdo muy bien.
Lo peor de todo, es que para bajar tienes que volver por el mismo sitio.
Una vez abajo me fui en dirección a la Calle Columnada porque esa zona la había visto de pasada el día anterior y después me fui a la zona de los restaurantes. Me comí el bocata que llevaba a la sombra de un árbol y me quede como dios.
Después entre en el museo que hay al lado, que por cierto esta bastante escondido, y la verdad es que tampoco tiene mucho. Después de que lo que has visto fuera, no se me ocurre que podrían tener para que te impactara.
A la vuelta hacia la salida entre en una tumba que a la ida me había pasado desapercibida pero que en esta ocasión había bastante gente que estaba entrando y me pico el gusanillo.
Ya sabéis que somos igual que las ovejas. Donde va uno allí vamos todos. No hay como a ponerte a señalar algo en el techo de una iglesia, para ver a todo el mirando para arriba. Si no lo habéis hecho nunca, probadlo, que funciona seguro. A lo que íbamos, que la tumba tenia una piedra de unos colores preciosos. Si lo ves en otro sitio, seguro que dices que no es piedra natural. Increíble lo que puede crear la naturaleza. Ya siento estropear la foto. Pero en un sitio así, yo tenia que salir.Y no hay mucho mas.
Petra es un lugar fantástico y recomiendo que vaya a todo el mundo que pueda. Seguro que no le decepcionara.

No hay comentarios: