sábado, 22 de noviembre de 2008

Nazareth

Dia 3 del viaje. 11 de noviembre de 2008
Este dia fue de transito entre Haifa y la zona del Mar Muerto. Pero aproveche para hacer una rapida visita a Nazareth.
Desde Haifa puedes coger el bus 331 o el 332 desde la Avda HaMeginim. Tambien puedes cogerlo en la estacion de buses. Si preguntais en la oficina de turismo que hay en la entrada inferior de los jardines, os explican sin problemas.
El viaje es rapido, menos de 1 hora. Cerca de donde te deja el bus en Nazareth, hay una oficina de turismo que os da horarios de autobus a donde querais. Yo llevaba la mochila y le pregunte a ellos por algun sitio donde dejarla. Hay un sitio alli al lado que por 10 NIS la puedes dejar. Posiblemente por menos. Pero no me apetecia regatear. Aqui lo mas tipico es la Iglesia de la Anuncion. Esta en el lugar donde el Arcangel San Gabriel se le aparecio a la Virgen para decirle que estaba embarazada y que su hijo iba a ser el Mesias. Se llega muy facilito andando. Eso si, cuesta arriba. Tambien tiene un pequeño zoco y alguna iglesia mas. Yo como andaba con poco tiempo, pues no visite nada mas.
Eso si. Sarah me habia dicho que el mejor Kenafe de todo Israel, se comia en Nazareth. Asi que alli fui. Una vez mas, me indicaron en la oficina de turismo donde lo vendian. El kenafe es un dulce tipico de alli que hay que comerlo mientras esta caliente. Es un poco empalagoso, como la mayoria de dulces arabes, pero se deja comer. Yo no soy ningun fan de los dulces, pero para los que tengais ese vicio esta muy bien.
De Nazareth hay muy pocos buses a Jerusalem, asi que decidi coger uno a Afula y otro de alli a Jerusalem. El bus salia a las 12 y tenia que coger el siguiente en Afula a las 13.20 para coger otro en Jerusalem a las 14.15.
Afula esta cerca de Nazareth pero hay una tirada hasta Jerusalem.
La mayoria de los buses en Israel son de la compañia Egged. Al final, mientras esperaba el bus en Nazareth me vino un taxista diciendome que me llevaba iba a Afula. El precio me parecio bien y para alli que nos fuimos.
Era un taxi de estos que va cogiendo gente por el camino. Vamos, que nos vas solo como aqui.
Es mas, este intentaba coger a todo el que podia. No tuvo mucha suerte.
En Afula, no sali ni de la estacion. Tampoco tenia mucho tiempo ni creo que la ciudad tenga mucho para ver.
Cuando llegue a Jerusalem, despues de comprar el billete a Ein Gedi, sali a comprar algo en un super-mercado.
Como creo que ya os habia comentado, aqui la seguridad en una estacion de autobuses es muy similar a la de los aeropuertos. Es decir, tienes que pasar por un arco de seguridad y la mochila por un scanner.
Aqui se repite tambien la imagen de cientos de militares. Creo que tienen el bus y el tren gratis. Por eso lo deben utilizar tanto.
De Jerusalem a Ein Gedi son 2 horas y algo. Ein Gedi tiene 4 paradas de autobus. Yo me quedo en la primera que es la del Youth Hostel y del Parque Natural de Ein Gedi.
Por hoy ya es suficiente. Mucho autobus.

No hay comentarios: