domingo, 4 de octubre de 2015

Se acabo Altyn Arashan 9 de Octubre


Hoy tampoco hacemos ningún esfuerzo por madrugar. El día se presenta tranquilo.
El desayuno, a nuestro pesar, es mas ligero que el de ayer. Parece mentira pero deseábamos otro plato de patatas guisadas. Estos días la dieta esta siendo eso, dieta.
Finalizado el desayuno, que hemos vuelto a compartir con los japoneses, preparamos las mochilas y para abajo. Vuelta a Karakol y al Riverside. El camino es el mismo que a la subida. Ya sabemos que son 4 horas. Ahora conocemos donde hay buenos sitios para parar a comer un poco de embutido y unos frutos secos. No se os olvide llevarlos. Arriba no hay para comprar de esas cosas. A lo sumo unas galletas y alguna barrita.
La bajada sin percance alguno. Antes de abandonar Altyn Arashan, unas cuantas miradas atrás y alguna foto. Es un sitio que engancha.Segun vamos bajando, igual que al subir, vamos viendo el cambio de color en los arboles. En las zonas altas no hay mas que verde. Todo son coniferas. Si esto no es correcto, no os importe corregirme, que la botanica no es lo mio. Pero a medida que perdemos altura aquello va cogiendo tonos marrones, amarillos, ocres, rojos. Precioso. Como me gusta el monte en el otoño.

Al llegar al sitio donde nos había dejado la mathruska 2 días antes, vemos que en el cruce hay un chico esperando. Nos confirma que es allí donde se toma la que va a Karakol. El sol pega bastante fuerte y no hay sombra. Solo tenemos que esperar unos minutos. Creo que otros 30-40 sum fue lo que nos costo.Cuando vemos que estamos cerca del Zarina nos bajamos. Si no nos habría llevado hasta el bazar.
Después de 3 días bien merecidas están unas cervezas. Aprovechamos y comemos también algo. Karakol no tiene gran cosa para visitar. Compramos algunas cosas para el trekking de mañana y nos vamos para el hostel. Una duchita y a dormir.
Mañana Yeti Oguz. Otro de los clasicos y que esperamos con ganas. El tiempo nos sigue acompañando. Que suerte estamos teniendo.

No hay comentarios: