domingo, 4 de octubre de 2015

Bishkek 12 de octubre

El viaje se acaba. Ultimo día. La idea para hoy era hacer el trekking mas clásico que hay en los alrededores de Bishkek. Una excursión de un día que se hace hasta el P.N.Ala Archa. Allí se pueden hacer desde excursiones sencillas hasta picos de 5000 metros.
Desde hace unos cuantos días esta anunciada lluvia para hoy y el pronostico no cambia. Hay que hacer plan alternativo. Decidimos empezar el día, con calma, por el Osh Bazar.
Vamos a la calle general que hay cerca del hotel y preguntamos a la gente que hay esperando a las mathruskas a ver cual es la que nos lleva al Osh Bazar. Un chico, con la ayuda del móvil, nos dice que la 192. En 5 minutos llega y para allá que nos vamos.
El Osh Bazar nos gusto mas que el bazar de Osh. Cosas de la vida. La lluvia que cae es muy ligera, y solo a ratos, asi que podemos pasear sin problemas. Es un bazar bastante grande y con un bonito colorido. Movimiento continuo de gente, de mercancías...Como todo en Kirguistan, el turismo brilla por su ausencia.
Al lado del Osh Bazar esta el Dordoi bazar que también visitamos. Entre paseo por aquí y por allí, se nos llega la hora de la comida y comemos en el mismo bazar. Yo aprovecho para comprar tabaco. 0,75€ el paquete de Marlboro. Creo que jamas lo he comprado mas barato.
Después de comer decidimos ir andando hasta la plaza central de Bishkek, Ala Too.
Bishkek, me ha parecido una ciudad bastante animada y con cierta vidilla. No salimos a la noche pero seguro que hay ambientillo.
Llevamos cargando con postales desde Uzbekistan e intentamos echarlas hoy. Como ya os dije en la entrada del otro día, solo tienen una oficina de correos en cada pueblo/ciudad. Alucinante.
Nos recorremos media ciudad preguntando por la "posta". Unos parecen tener claro a donde mandarnos. Otros nos da la sensación de que no tienen ni idea. Al final, cuando ya la vemos, echamos a correr porque van a dar las 5 y pensamos que nos la van a cerrar. Pekin Express total jaja. Mision cumplida. Tengo que decir que aunque le costo, todas las postales han llegado.
El otro día habíamos visto un café en Ala Too y a mi me ha dado el antojo
. Como no teníamos nada mejor que hacer, para allá que nos vamos. El local esta muy bien. Podría ser de cualquier ciudad europea.
Después del café ponemos rumbo al hotel. Caminando. El trekking de Ala Archa no lo hemos hecho pero hoy unos cuantos kilómetros si que hemos hecho.
Un poco antes de llegar al cruce que nos lleva al hotel, en la calle general, vemos un restaurante, el Calmite. No tiene mala pinta y no hay mas opciones. Comemos pasta que esta muy rica y con unas cervezas que entra de lujo. Hasta aquí han dado los días en Uzbekistan y Kirguistan.
El vuelo lo tenemos a las 05:30 así que pedimos un taxi en el hotel para 03:00 por 500 sum. Al final se presentan 2 taxis pequeños. Quieren que paguemos 2 pero le decimos que no es culpa nuestra. Además no tenemos mas sums. Tenemos 600 que habíamos reservado para el taxi y eso les damos.
El vuelo de Bishkek a Estambul lo hacemos sin contratiempos. Definitivamente Pegasus tiene aviones cómodos.
En Estambul tenemos problemas en el avión. Antes del despegue nos dicen que hay un problema mecánico que van a intentar reparar. Finalmente nos cambian de avión. Mejor perder unas horas que salir en las noticias. Llegamos a Madrid con casi 2 horas de retraso así que perdemos el tren que íbamos a coger para volver a casa. Lo solucionamos cogiendo un autobús.
Se acabo!!!! Próximas aventuras, Azores y Colombia. Nos vemos!!!

No hay comentarios: