domingo, 25 de octubre de 2009

Salzburgo-Cesky Krumlov

Día 5 del viaje, 8 de septiembre de 2009
Solo tengo unas horas mas en Salzburgo ya que a la 12.30 cogeré un shuttle que me llevara a Cesky Krumlov en Chequia.
La Salzburg Card es valida para 24 h a partir de la hora que la utilizas la primera vez, así que todavía tengo unas horas para seguir sacándole rendimiento.
Salgo pronto de casa con Bertram y me voy a hacer unas fotos a la zona de la catedral. Luego me voy a la casa natal de Mozart (6,5 €, con SC gratis) nada mas abrir. Tampoco es que tenga nada en especial pero algunas cositas sobre Mozart ya aprendí. De allí al Salzburg Museum. Tampoco me dijo mucho pero también estaba incluido en la SC (7 €). Y para acabar mi visita en Salzburgo, me fui a la catedral que es bastante chula.
Es hora de cambiar de país. Me voy a la estación de tren donde nos espera el shuttle, que no es mas que una furgoneta tipo Transit, que me llevara a Cesky Krumlov. Se puede ir en bus o tren pero es bastante jaleo e implica un par de transbordos con lo cual pierdes un montón de tiempo. Con el Shuttle Lobo solo son 2h30min, aunque no es barato. Unos 40 €. Solo hace una parada que es en Linz. Supuestamente teníamos que recoger a alguien pero no se presento nadie.
En CK va dejando a la gente directamente en el hotel o hostel que tengas la reserva. En mi caso sera mi primera noche sin utilizar CS en este viaje. El albergue elegido es el Krumlov House.
Esta bastante bien. CK es bastante pequeño y el albergue esta como a unos 5 minutos de la plaza. Vamos muy a mano y es muy tranquilo. La gente que lo lleva es muy maja y dan muy buena información.
Después de dejar las cosas en el hostel, lo primero que haga es ir a sacar coronas checas en uno de los cajeros cerca de la plaza. Por cierto, una plaza muy chula y con mucho ambiente. La oficina de turismo esta al lado, y paso a coger un poco de información, y a comprar el billete de autobus para ir a Praga el día siguiente. Tienen bastante información, pero si queréis planificar vuestros viajes por la República Checa la web de Idos es la mejor, con diferencia. Después de esto me voy hacia el castillo. Para visitar los patios interiores del castillo no es necesario comprar entradas. La entrada es necesaria para visitar la torre y las diferentes salas. Me doy un paseo por allí y luego me a tomarme una cervecita a un sitio recomendado por la gente del albergue, el Klub Antre. Tiene terraza con vistas al castillo y precios normales, es decir, la cerveza de medio litro por menos de 1 euro. Esta bajando del albergue hacia la plaza, a mano derecha
Para cenar me voy a otro sitio recomendado por la gente del Albergue. En este caso, el Two Marys, que esta justo antes de cruzar el puente para ir al castillo a mano derecha. Tiene terraza que esta justo al lado del río. Un sitio perfecto y desde donde se pueden sacar buenas fotos. Me he pasado un buen rato haciendo exposiciones. La comida es típica checa y a un precio muy asequible.

No hay comentarios: