domingo, 25 de octubre de 2009

Salzburgo día 1

Día 4 del viaje, 7 de septiembre de 2009
Desayuno con Bertram y salimos juntos de casa. Bertram se ofrece a dejarme una bici que tiene de sobra, y aunque al principio salgo de casa con la intención de ir andando, después de 100 metros me lo pienso mejor y vuelvo a por la bici. Ha sido una buena idea. Salzburgo también es muy plana a pesar de estar rodeada de montañas.
Mi primer destino, la oficina de turismo que esta al lado de la estación de tren. Conseguir un plano y comprar la Salzburg Card (24€). Entre el truco del billete a Munich y esta tarjeta me he ahorrado mas de 50 €.
Me doy una vuelta por el centro y decido irme a visitar la montaña Untersberg. Esta bastante a las afueras de Salzburgo pero el viaje entra dentro de la tarjeta. Es mas de media hora en bus (nº25). El bus te deja al lado de donde se toma el teleférico. Este teleférico te sube a 1776 metros de altitud y vale 19 €. Gratis con la tarjeta. Vamos, que ya casi esta amortizada.
Una vez que llegues arriba, tienes unas vistas muy bonitas y desde allí parten unas cuantas rutas de montaña. Las hay cortitas y mas largas, así que para todos los gustos.
De vuelta a Salzburgo paro en el Palacio Hellbrunn (8,5€, gratis con la tarjeta). El palacio no me pareció nada del otro mundo pero tiene una visita guiada por unas fuentes que son muy chulas y que tienen trucos. El guia intentara mojaros seguro, así que cuidado.
Después de esto, ya estoy de vuelta en Salzburgo. La fortaleza HohenSalzburg (10,5 €) esta abierta hasta las 7 de la tarde así aprovecho para pasar la tarde allí. El resto de cosas las cierran mucho antes. Se puede subir andando pero hay un funicular que te sube hasta allí. Seguimos sacándole rendimiento a la Salzburg Card. En la fortaleza hay una visita con audio-guia que solo se puede hacer en grupo. Entras con un grupo de gente pero cada uno lleva su audio-guia. La tienen en castellano, así que perfecto. Es recomendable.
Tras la visita de la fortaleza, todavía me queda tiempo para ir hacia el Museo de Arte Moderno Monchsberg. El museo ya esta cerrado porque cierra a las 6, pero tengo la posibilidad de coger que el ascensor (2,9 €, gratis con tarjeta) que te lleva a la terraza donde hay un restaurante. Desde aquí posiblemente tengáis la mejor vista de Salzburgo. Hay una panorámica del castillo preciosa. Os podría enseñar fotos si la batería de la cámara no se hubiera muerto. Ni una foto conseguí sacar.

No hay comentarios: