sábado, 23 de mayo de 2009

New York día 4

Día 4 del viaje. 12 de Abril de 2009.
Hoy es domingo, asi que toca ir a misa. Je, je. En Harlem, por supuesto.
Desayuno en el hostel y decidimos subir caminando por Central Park. Tocando solo la parte alta del parque claro. Son lo correspondiente a unas 20 calles y ademas lo queremos cruzar en diagonal. Vamos en direccion noroeste.
El parque nos engaña bastante y nos lleva mas tiempo del que creiamos.
Al salir del parque decidimos coger el metro para subir las ultimas 15 calles, desde la 110th hasta la 125th. La liamos con la tarjeta y aunque yo consigo entrar, Emete se queda fuera. Asi que yo tambien salgo. Ala, las 15 calles a pie y a paso ligero. La misa empieza a las 11 y queriamos estar una media hora antes en la cola, pero va a ser que no.
Al final llegamos a la iglesia que habiamos elegido. La Antioch Baptist Church, en la 125th con Amsterdam Ave. La misa ya ha empezado y la cola es muy larga. Sorpresa!!. Aitor, el hermano de Nerea en la cola, con su novia y los padres de la novia. Que pequeño es el mundo, eh?. Me imagino que la mayoria de los turistas, el domingo por la mañana estaremos en Harlem.
Despues de mas de 1 hora de cola, conseguimos entrar. La misa dura 2,5-3 horas, asi que la gente va entrando y saliendo. Menos mal, porque sino no entramos.
Esta muy bien y es increible como lo viven por alli. La gente va con sus mejores galas y los niños/as niquelados. Estamos dentro aproximadamente 1 hora y nos da tiempo a escuchar varias canciones, entre ellas el Happy Birthday y tambien a escuchar el sermon. Que no todo es cantar y bailar. Una experiencia muy buena. El 70% o mas eran feligreses asi que no se puede decir que fuera una iglesia totalmente para turistas.
Ellos se lo tomaban muy en serio. No dejaban sacar fotos y ellos te decian donde sentarte y era todo muy serio vamos. Nada de ir a montar el paripe.
Despues de misa, nos vamos a dar una vueltecita por el barrio y vamos hasta la Malcom X / Martin Luther King Avenue, que es la calle mas emblematica. De camino pasamos por el Teatro Apollo, uno de los clasicos de Harlem. Nos acercamos hasta el Sylvia's a ver si podemos comer pero hay una cola tremenda, asi que seguimos para arriba y comemos en un sitio que se llama Soul Food. Es un self-service que se paga al peso. El sitio es muy genuino.
Se ve que es para gente del barrio. Algun turista pero tambien mucho negro tipico de pelicula. La comida esta bien por lo que se paga, y hay bastante variedad.
De alli bajamos hasta Times Square para comprar las entradas para Broadway en el TKTS. No hay mucho donde elegir. Las que mas nos apetecian eran, El Fantasma de la Opera y Mamma Mia, pero no hay entradas para ninguna de las 2. Al final compramos para "Rock of Ages". Nos cuestan unos 42 € por cabeza. Estan al 50%. Si pagas el 100% en muchos casos se va hasta los 100 €, algo que no estabamos dispuestos a gastarnos.
Hecho el tramite de las entradas, nos vamos otra vez para Central Park.
Esta vez empezamos por el lado oeste, en concreto por el Edificio Dakota. Aqui vivia John Lennon y fue en la entrada donde lo asesinaron. Yoko Ono todavia vive ahi.
Nada mas entrar en Central Park por la entrada que hay al lado del Dakota, hay un homenaje a Lennon en el que siempre hay gente sacandose fotos y donde la gente deja flores, fotos o demas recuerdos del cantante de los Beatles.
Seguimos visitando el parque y pasamos por el Castillo de Bellvedere, Alicia en el Pais de la Maravillas y demas sitios emblematicos del parque.
A las 7 tenemos el musical en Broadway asi que para alla que nos vamos. Como siempre deprisa y a ultima hora.
Las localidades que nos han dado estan muy situadas y el espectaculo es impresionante. Muy buenos actores, bailarines y cantantes. De los dialogos entendimos bastante y podiamos seguir la obra bastante bien, aunque esta claro que habia cosas que no entendiamos.
Pero vamos, que el espectaculo de Broadway es recomendable. O por lo menos a mi me gusto.
Despues del espectaculo nos vamos otra vez para el Soho y cenamos una ensalada en el Gatsby. Como siempre la ensalada es muy generosa y si no teneis mucha hambre, esta bien para compartir. Una pinta para cada uno y la ensalada a medias, y para el hostel. Otra vez molidos. Menudas palizas nos estamos metiendo.

No hay comentarios: