lunes, 28 de septiembre de 2009

Arrasate-Bilbao-Viena

Día 1 del viaje, 4 de septiembre de 2009

Allá vamos con un nuevo viaje. Espero que no me pase como con el de Nueva York, que al final no lo complete.
En este caso, el viaje es en solitario así que tirare bastante de CouchSurfing. El vuelo es con Lufthansa. Algo menos de 180 €, lo cual me parece un precio muy bueno.
Tengo el vuelo a las 18:35. Da la casualidad de que Jon tiene vuelo a Barcelona 1 hora antes que el mío, y va en taxi pagado por la empresa. Después de pensarlo un poco, decido que es mi mejor opción. Ya pensare como vuelvo.
Viaje al aeropuerto sin problemas y el vuelo a Frankfurt, también sin problemas. Lo bueno de viajar con compañías tipo Lufthansa es que siempre te dan algún aperitivo, y que facturas a la salida, y te olvidas de las maletas en caso de escala. Para la escala en Frankfurt solo tengo 1h10min, y siendo uno de los aeropuertos mas grande de Europa, voy con algo de miedo de perder el vuelo a Viena. Pero nada, todo sigue bien.
La siguiente preocupación es, si habrá manera de salir del aeropuerto en transporte publico a la hora que llego. Las 11 pasadas. La mochila llega sin problemas y me voy directo al bus.
Tengo que coger un bus hasta Südbahnhof, que encuentro sin problemas y vale 6 €. Esta estación no tiene metro. Desde allí tengo que caminar unos 10 minutos hacia la izquierda hasta el metro de Südtiroler Platz y allí cojo la linea roja (U1) hasta Reumannplatz, y desde allí a casa de Evelyn hay unos 5 minutos. Me he comprado una tarjeta para el metro, bus y tranvía, que sirve para 2 días. Son 10 €. Cada viaje son 1,80 €, así que creo que es muy rentable.
Evelyn es mi primera CS en este viaje. Es una chica bastante maja y me da un plano y me explica un poco como que es lo mas bonito e interesante. Ella mañana tiene cosas que hacer y no podrá estar conmigo.
Se me había olvidado comentar que, antes de salir de Mondragón ya me había dado cuenta de que al menos se me habían olvidado 4 cosas. Las gafas de sol, la chaqueta de Gore-Tex, bolsas de plástico vacías y, lo que nunca se puede olvidar, los tapones. Por suerte voy a utilizar CS y no suele haber ruido y movimiento como en un albergue.

No hay comentarios: