viernes, 22 de mayo de 2009

New York día 3

Día 3 del viaje. 11 de Abril de 2009.
Sábado por la mañana. Los del tiempo no se han equivocado y esta lloviendo. Desayunamos en el Hostel y a la calle.
Como llueve, es el día perfecto para visitar el segundo museo que tenemos marcado como imprescindible, el Metropolitan, conocido como Met.
La cola, diríamos que es pequeña para ser un sábado. La entrada supuestamente son 20$, pero es una "suggested fee" o "tarifa sugerida". Nosotros decidimos que 10$ por persona ya estaba bien, y eso fue lo que pagamos. Si alguien decide pagar 1$, no le dirán nada. Aunque le pongan mala cara. La entrada no es en papel, sino que es una chapita que te cuelgas en la chaqueta, camiseta, etc.
Todos los días hay visitas guiadas gratuitas. Creo que todas en ingles. Igual en agosto hay alguna en castellano. Nosotros cogimos una a las 11, en la que se veían las cosas mas importantes, y otra a la 1, que era sobre el impresionismo. En mi opinión las 2 merecieron la pena.
Al salir llovía bastante mas y parece que todos los turistas de NY habían decidido que lo mejor era visitar el MET y estar calentitos.
Después del museo, ya salimos con hambre y decidimos que era el momento de probar las hamburguesas de las que tan bien había oído hablar. Estamos hablando del Jackson Hole.
Como dijo Jesulin, im presionante. Para que describirlo si lo podéis ver en la foto. Solo deciros que la carne tenia 3 dedos de espesor. Como no, hasta no acabar no nos levantamos. Pero nos costo lo suyo. Por lo menos a mi.
De allí a visitar un poco Chinatown, Little Italy y Nolita.En Chinatown hay un montón de chinas, y de chinos estaréis pensando.
Pero no me refiero a chinas que estan como esperando en la calle y en cuanto pasas por delante te dirán "watches" o algo parecido. El caso, es que si te quieres comprar un reloj, te cogen y te llevan a su piso, almacén, cuarto secreto en tienda o cualquier escondrijo que tengan para enseñarte su colección. Nosotros como no íbamos a comprar pues pasamos de ellas, pero la gente dice que te llevan a sitios de autentica película.
Lo demás, pues eso, tienen montada su propia ciudad en el centro de Manhattan, de donde posiblemente alguno no haya salido.
Como no, es buen sitio para comprar recuerdos a precio de "todo a 100". Ya sabéis que son los amos de falsificación.
Little Italy solo es una calle. Toda llena de banderas italianas, pizzerias y tiendas de recuerdos. Hay un bar típico de Los Soprano. Por si veis la serie. No recuerdo el nombre pero esta según venís de Chinatown a la derecha.
Se ve muy fácil.
Antes Little Italy era mucho mas grande, pero como no, los chinos se han apoderado de ella poco a poco. Despues dimos una vuelta por el barrio de NoLiTa que es bastante mas moderno y como ya estabamos bastante cansados pues nos fuimos para el hostel.
Con la pedazo de hamburguesa que nos habiamos comido, no teniamos ni hambre asi que nos compramos algo de fruta en un puesto callejero y nos la comimos en el hostel.Cuando llegamos, alli estaban las catalanas. El cuerpo que tenian era bastante diferente del que tenian el día anterior. Compramos unas cervezas y estuvimos alli charlando con ellas. Alguna no queria ni probarla. Era sabado por la noche y el albergue volvia a estar de bote en bote. Asi que habia que hacer tiempo a que la mayoria se fuera de juerga y aquello se calmara un poco para ir a dormir.

No hay comentarios: