martes, 24 de noviembre de 2009

Praga

Día 8 del viaje, 11 de septiembre de 2009
Despues de haber dormido 2 noches en Praga, se podria decir que hoy empieza mi verdadera visita por la ciudad. Como ya he hecho en otras ciudades que he visitado, voy a hacer una visita guiada con Sandeman Free Tour. Esta basada en propinas, y suelen estar muy bien.
En este caso, la visita es en castellano, y el guia es un tocayo mio. José, un chaval de Almeria que se ha ido a Praga porque su novia vive alli. La visita empieza a las 11 de la mañana, son unas 3 horas y se visitan las cosas mas importantes.
Eso si, no se entra a ningun edificio. Es todo por el exterior. Durante todo el trayecto nos va contando historias y anectodas de los sitios que visitamos. La plaza del ayuntamiento, con su famoso reloj astronomico que congrega a cientos de personas cada hora en punto, para ver como se mueven sus figuras. Su castillo, que es enorme, aunque en este caso no lo visitamos pero si que nos cuenta bastante sobre su historia. El tambien famosisimo Puente de Carlos, siempre lleno de turista y de artistas callejeros, dibujando, tocando un instrumento, haciendo malabares o lo que sea. En este caso esta en obras, por lo que pierde parte de su encanto. El barrio judio, con la estatua de Franz Kafka y su libro de La Metamorfosis. Vamos, que tiene cosas para ver, como para hartarte.
Despues de hacer la visita guiada, me voy a la zona del castillo ya que aun son las 2 y media, y me queda mucha tarde. La visita por los patios del castillo es gratuita y la entrada a la Catedral de San Vito.
Para finalizar el día tenemos fiesta CS. Este fin de semana hay un meeting internacional de CS en Praga y ha influido mucho en el planning de mi viaje, ya que no queria perderme esta oportunidad. Para hoy han reservado sitio en U Ferdinanda. La verdad es que no es ninguna maravilla y el trato es bastante malo. Al final acabamos comprando latas de cerveza en una tienda de vietnamitas y tomandonoslas en la calle.
De alli nos vamos en tropel al Cross Club. Es un garito muy curiso.
A mi me parecio que era un edificio de vivienda-oficinas de 5 plantas, que lo habian reconvertido a club o discoteca. En cada planta habia un ambiente y un tipo de musica. Desde lo mas cañero a plantas donde estar tranquilamente sentado.
Tambien decir, que se me puso la carne de gallina cuando al acercarnos al sitio este, de repente veo en lo alto de un edificio un luminosos de Fagor. No me lo podia creer. Alli estaba yo, a las 12 de la noche, a las afueras de Praga y justo al lado de unas oficinas de Fagor. Que casualidades tiene la vida. Nos retiramos a una hora prudente porque al dia siguiente, dentro del planning del CS meeting hay organizado un pequeño trekking, y tengo planeado ir.

No hay comentarios: