martes, 17 de noviembre de 2009

Praga - Kutna Hora

Día 7 del viaje, 10 de septiembre de 2009
Hoy tengo preparado una visita al pueblo de Kutna Hora. Esta a unos 60 km al oeste de Praga y hay trenes cada hora.
Tambien hay posibilidad de ir en bus. Es super curioso, porque el tren te deja en una estacion que hay a las afueras, y unos minutos mas tarde te vas al centro de la ciudad en una especie de tranvia, que por lo menos es de la época de la guerra.
El pueblo es pequeñito y no se tarda mucho en visitar, aunque tiene unas cuantas cosas interesantes. Para empezar, me voy a visitar unas antiguas minas de plata.
El pueblo fue muy rico ya que de estas minas se extrajo mucha plata.
Cuando la plata se acabo, el pueblo se vino a menos. Pero aun mantiene un par de catedrales bastante imponentes y unos cuantos edificios, que nos indican la influencia que Kutna Hora tuvo en su día.
La guia de las minas era bastante mala, y eso que tuve suerte porque al principio no habia planeada ninguna visita en ingles, pero al final nos hicieron una para mi y una chica neozelandesa.
Despues de la visita a la mina, me acerco a ver la Catedral de Santa Barbara que esta en remodelación. La entrada es de pago, asi que decido no entrar. Creo que en este viaje habrá ocasion de visitar catedrales e iglesias que merezcan mas la pena.
Despues de comer algo, me voy a la estacion de autobuses para coger un urbano que me llevara hasta el Osario.
Realmente el motivo de haber venido hasta Kutna Hora, era la visita a esta iglesia decorada con huesos. Una vez mas, la visita ha merecido la pena. En 2 palabras, im presionante. Anteriormente habia visitado algo parecido en Evora, Portugal, pero creo que esta me ha gustado mas.
Muy cerca de aqui esta la Catedral de la Asuncion. La entrada a los 2 sitios cuesta 70 CK (unos 3 euros).
Despues de estas visitas, es hora de volver a Praga. La catedral esta como a 15 minutos de la estacion de tren.
He quedado con Eva para ir juntos a casa, pero como he llegado un poco antes, me doy una vueltecita a ver si encuentro algo interesante.
Y la verdad es que he encontrado un edificio super chulo y que no tenia ni idea de que existia. Se trata de la Casa Danzante, diseñado por el arquitecto Frank Gehry, el mismo del Guggenheim de Bilbao.
Mi idea es volver otro día por esta zona, pero si os digo la verdad, al final no volvi. Quien sabe, igual algun día en otra visita a Praga.
Me junto con Eva y nos vamos para casa. Dejamos los trastos y nos vamos a cenar, a un sitio cerca de su casa. Es el Hrom Do Police. Alli nos juntamos con unos cuantos CSers. Entre ellos, Vitek, el novio de Eva, y Alexey, otro de los compañeros de piso de Eva.

No hay comentarios: