domingo, 4 de octubre de 2015

Viaje a Karakol 6 de Octubre


Nos tomamos el desayuno que tenemos incluido en el hotel Kausar y nos vamos a buscar transporte para Karakol. Por lo que hemos visto en algunas web, y lo que nos dice la chica de recepcion, tenemos que coger el taxi compartido en la estación este. Nos lo escribe en un papel y cogemos un taxi en la esquina de la que os hable ayer que nos lleve hasta allí. Como dice el anuncio, ERRORRRR
Nada mas llegar aquello no tenia buena pinta. Muy poco movimiento. Si que se nos acercan algunos pero nos quieren llevar en marshrutka o piden una barbaridad por llevarnos en taxi. Empiezan por 10.000 sum por taxi y nosotros llevábamos referencias de 500-600 por persona.
Después de mucho tiempo viene un hombre que con ayuda de papel y boli nos explica que tenemos que coger una marshrutka que nos lleve hasta la otra estación, la oeste.
Cuando llegamos allí, aquello es otro mundo. Por todos lados hay marshrutkas y taxi con carteles que ponen "Karakol".
Una vez mas nos abordan nada mas bajar. Sin regatear mucho nos dejan un precio de 400 sum/persona. Nos van a meter en un mono-volumen pero vemos que es de 7 plazas. Preguntamos a ver si teníamos que compartir y esperar a que se llene y nos dicen que si. No nos interesa. A negociar otra vez un taxi para nosotros 4. Tampoco nos cuesta mucho sacarlo por 2200. 550 sum/persona.
El coche es un todo-terreno Toyota que esta muy nuevo y en el cual vamos comodisimos. Una vez mas, el conductor no habla ingles así que no nos podemos comunicar con él. Es una pena.
Son unos 400 km y unas 6-7 horas incluyendo parada para comer.
En Karakol nos quedamos un hotel muy majo, el Riverside. Un hotel pequeñito con solo 6 habitaciones. 2 con baño privado y 4 con baño compartido. Hay 2 duchas y 2 baños, todos separados y como solo se comparte entre 4 habitaciones no te toca esperar casi nunca.
Anochece pronto así que no nos queda tiempo para mucho. Nos vamos a cenar al restaurante Zarina por recomendación de Andre, el dueño del hotel. El restaurante esta muy bien y la comida tambien. Es un pelin caro para ser Kirguistan pero bueno. Las cervezas a 90 sum mas 15% de servicio, que se lo cargan a todo. Vienen a ser 1,5€ por birra de medio litro con lo que te puedes tomar unas cuantas. Los camareros pues...depende del día que tengan.
Como hoy no hemos sacado casi fotos pongo alguna de mañana.

No hay comentarios: